Scorsese, Godard, Tarantino
Un diálogo entre estéticas y manías.
Por Leandro Arteaga
8 encuentros | Inicia: 14 de septiembre
Cursado: Viernes de 17 a 19hs
Lugar: Facultad Libre, 9 de Julio 1122
Costo: $600 por mes | 2 cuotas mensuales (25% Adherentes Facultad Libre)
Cupos limitados | Inscripción previa de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122.
Presentación Scorsese, Godard, Tarantino. El orden lo pone uno. Lo cierto es que el cine está en los tres, de manera intensa. Respiran cinefilia y la vuelven estilo. ¿Se trata de tres autores? ¿Qué es, a propósito, el denominado “cine de autor”? ¿Cómo han trabajado el cine policial? ¿Cuándo el guiño es homenaje?, ¿cuándo es copia? Entre los muchos lugares de cruce, por donde transitar sus filmografías, puede y debe elegirse la violencia. ¿En cuál cineasta nos molesta? Aspectos, apenas, para sumergirnos en épocas cinematográficas distintivas, tendientes a su discusión. Tarantino nunca ahorró elogios para Scorsese y Godard. ¿Es mutuo el afecto? Las películas tienen la palabra.
[teambox title="Leandro Arteaga" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2018/04/Leandro-Arteaga-e1523329720793.png" position="" twitter="https://twitter.com/leonarteagaok" facebook="https://www.facebook.com/leandro.arteaga.12" vimeo="#"]Licenciado en Comunicación Social (UNR). Ha estudiado Publicidad y Realización Audiovisual (EPCTV). Es redactor en la sección Cultura & Espectáculos del diario Rosario/12 y conduce Linterna Mágica: cine, historietas & radio (Radio Universidad Rosario) desde 2006. Actualmente, lo hace en Radiofónica. Se desempeña como docente universitario y terciario en las carreras de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Producción y Realización Audiovisual (UCSF, UAI, TEA Rosario); también en Escuela para Animadores (Secretaría de Cultura y Educación) y en Aprendimiento Cursos Interdisciplinarios. Ha publicado tres libros: Historietas y Películas (cuadritos en movimiento) (comp.) (Ciudad Gótica, 2011), La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe (Ciudad Gótica, 2012), Historietas a la deriva. Rosario y más allá (Puro Comic, 2014) [/teambox]
Presentación Scorsese, Godard, Tarantino. El orden lo pone uno. Lo cierto es que el cine está en los tres, de manera intensa. Respiran cinefilia y la vuelven estilo. ¿Se trata de tres autores? ¿Qué es, a propósito, el denominado “cine de autor”? ¿Cómo han trabajado el cine policial? ¿Cuándo el guiño es homenaje?, ¿cuándo es copia? Entre los muchos lugares de cruce, por donde transitar sus filmografías, puede y debe elegirse la violencia. ¿En cuál cineasta nos molesta? Aspectos, apenas, para sumergirnos en épocas cinematográficas distintivas, tendientes a su discusión. Tarantino nunca ahorró elogios para Scorsese y Godard. ¿Es mutuo el afecto? Las películas tienen la palabra.
[teambox title="Leandro Arteaga" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2018/04/Leandro-Arteaga-e1523329720793.png" position="" twitter="https://twitter.com/leonarteagaok" facebook="https://www.facebook.com/leandro.arteaga.12" vimeo="#"]Licenciado en Comunicación Social (UNR). Ha estudiado Publicidad y Realización Audiovisual (EPCTV). Es redactor en la sección Cultura & Espectáculos del diario Rosario/12 y conduce Linterna Mágica: cine, historietas & radio (Radio Universidad Rosario) desde 2006. Actualmente, lo hace en Radiofónica. Se desempeña como docente universitario y terciario en las carreras de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Producción y Realización Audiovisual (UCSF, UAI, TEA Rosario); también en Escuela para Animadores (Secretaría de Cultura y Educación) y en Aprendimiento Cursos Interdisciplinarios. Ha publicado tres libros: Historietas y Películas (cuadritos en movimiento) (comp.) (Ciudad Gótica, 2011), La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe (Ciudad Gótica, 2012), Historietas a la deriva. Rosario y más allá (Puro Comic, 2014) [/teambox]