“Genealogia de la Politica Argentina”, por Gonzalez,Gruner y Rozitchner (2010)

(2010) - La idea será desentrañar el devenir de la política de nuestro país y su complejidad desde un acercamiento crítico, sensible y que exceda los análisis mecánico-mediáticos, repensando el presente que vivimos para así, descifrar la trama de nuestro tiempo en este año del Bicentenario. Se buscará entonces echar luz sobre hilos que, cruzamos y enlazados conforman la vasta tela de la política argentina.

[teambox title="Horacio González" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2013/docentes/Horacio Gonzalez.jpg" position="Escritor y profesor" twitter="#" facebook="#" vimeo="#"] Profesor de literaturas aplicadas, de ciencias sociales imaginarias y de historia argentina por Impulsos, en las universidades de Buenos Aires, Rosario y La Plata. Actualmente es director de la Biblioteca Nacional y docente de la Facultad Libre. Fundó y editó, junto a María Pía López, Christian Ferrer Eduardo Rinesi, y otros, la revista El ojo mocho. Seminarios ofrecidos: “Literatura argentina”, “Pensar la Argentina del Bicentenario”, “Genealogía de la Política Argentina”.

[/teambox]

[teambox title="Eduardo Grüner" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2013/docentes/Eduardo Gruner.jpg" position="Sociólogo y ensayista" twitter="#" facebook="#" vimeo="#"] Doctor en Ciencias Sociales de la UBA. Profesor titular de Antropología del Arte en la Fac. de Filosofía y Letras, de Teoría Política en la Fac. de Ciencias Sociales(UBA). Es autor: Un género culpable (1995), Las formas de la espada (1997), El sitio de la mirada (2000), El fin de las pequeñas historias (2002) y La cosa política (2005). Seminarios ofrecidos: “Genealogía de la política argentina”, “Escuela de Frankfurt. Estética, dialéctica y capitalismo”, “Pensar la Argentina del Bicentenario”, “Filosofía de la historia”, “Poder y obediencia”, "La palabra culpable".

[/teambox]

[teambox title="León Rozitchner" image="http://facultadlibre.org/wp-content/uploads/2013/docentes/Leon Rozitchner.jpg" position="Filósofo y escritor" vimeo="#"](1924 -2011)Doctor en la Universidad de París. Fue alumno de Merleau-Ponty, L.Goldman , L. Althusser, P. Ricoeur y Lévi-Strauss. Fundador de la revista -junto a los hnos Viñas- Contorno, profesor de la UBA, enseñó también en Venezuela y es autor de Freud y los límites del individualismo burgués y La cosa y la cruz, entre otras numerosas obras. Fue docente de la Facultad Libre. Seminario ofrecidos: “Política y subjetividad”, “Filosofía y Psicoanálisis”, “Las cosas del querer”, “El nuevo Materialismo”, “Genealogía de la Política Argentina”.

[/teambox]

Clase 1 - Rozitchner


Clase 2 - Grüner

 

Clase 3 - González
González

 

Clase 4 - Grüner
Grüner

 

Clase 5 - González

 

Te puede interesar