Taller | Del Quijote a la mancha

Del Quijote a la mancha Taller de creación de acuarelas literarias Por Grisel Vander Mey 13 clases | Inicio: 5 de septiembre Cursado: Miércoles de 17.30 a 19.30hs Lugar: Facultad Libre, 9 de Julio 1122 Costo: $600 por mes | 3 cuotas mensuales (25% Adherentes Facultad Libre) Cupos limitados | Inscripción previa de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122.
Contenidos:
  1. Clase 1: Presentación. Conocimiento de los materiales. Primera experiencia con la acuarela. Pasajes de degradé monocromático sobre composición de figuras geométricas. Formas y contraformas. Degradé poli cromático. Manchas abstractas
  2. Clase 2: Teoría del color. Círculo cromático. Neutralización del color.
  3. Clase 3: Aplicación de paleta de color. Gota de color.
  4. Clase 4: Luces y Sombras. Ejercicio Manzana
  5. Clase 5: Trabajo de la mancha en objetos simples. Forma y soltura. // Experimentacion de la mancha. Húmedo sobre húmedo, húmedo sobre seco.
  6. Clase 6: Paisajes
  7. Clase 7: Figura Humana
  8. Clase 8: Composición. Aguadas y Tinta China.
  9. Clase 9: Trabajo Final
  10. Clase 10: Trabajo Final
  11. Clase 11: Trabajo Final
  12. Clase 12: Trabajo Final
  13. Clase 13: Trabajo Final Muestra Final
A lo largo de las primeras 8 clases, además de trabajar el contenido, los alumnos irán pensando y eligiendo qué obra literaria inspirará su trabajo final. Se irán tomando de referencia diversos ilustradores para realizar bocetos y trabajar las distintas ideas, tratando de ser lo más fieles posible a la intención de cada alumno. Los trabajos finales no necesariamente tendrán que ser figurativos, sino que incluirá momentos abstractos si así fuera el deseo.

Te puede interesar