Taller | Arduino para todxs

Arduino para todxs Soluciones automatizadas a problemas socioculturales Por Mauro Barreca 8 clases | Inicio: 11 de octubre Cursado: Jueves de 17 a 19hs Lugar: Facultad Libre, 9 de Julio 1122 Costo: $600 por mes | 2 cuotas mensuales | O un solo pago de $1000 (25% Adherentes Facultad Libre) Cupos limitados | Inscripción previa de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122.
Encuentros en formato taller pensados para afianzar las nociones básicas y asesorar en la creación y el desarrollo de proyectos de automatización por medio de la plataforma Arduino. El objetivo es la formación de grupos de personas que puedan concluir, dentro de los márgenes calendarios del taller, una serie de proyectos que estén orientados a la resolución de conflictos cotidianos a través del uso eficiente de las tecnologías que están al alcance de todos. Se buscará incentivar la creatividad, el ingenio y la motivación de los asistentes ante lo intimidante que pudiera llegar a resultar la exposición a los tópicos tratados en el taller. Arduino para todxs: La cursada consta de 8 encuentros de 2 horas cada uno. En cada encuentro se hará un repaso de los conceptos básicos de electrónica y del uso de los microcontroladores, se dedicará el tiempo restante a la generación de ideas y al desarrollo de los proyectos propios de cada grupo de asistentes. Algunos de los temas que se tratarán son:
  • Electrónica básica: voltaje, corriente, resistencia, capacitores y bobinas, diodos y LEDs, señales analógicas y digitales, PWM, relés, compuertas lógicas, circuitos integrados, microcontroladores, diseño y cálculo de circuitos simples.
  • Programación en Arduino: estructura de un programa, variables, constantes, operaciones aritméticas, control de flujo (if, if else, for, while, do, do while), funciones, seteo y uso de entradas y salidas.
El taller cierra con un encuentro extra en el que se realizará una muestra pública de los proyectos desarrollados en la cursada. NOTAS Durante la cursada del taller será necesario que cada grupo cuente con al menos una notebook y algunas herramientas básicas para trabajar con componentes electrónicos (soldador de estaño, alicate, pinzas de punta, multímetro, etc.). También es recomendable (pero no excluyente) asistir al primer encuentro con un Arduino UNO o Arduino Nano. En los montos señalados para la cursada no se incluye el precio de componentes y herramientas necesarios para la confección de los proyectos.

Te puede interesar