ser-youtuber

Como parte del ciclo Ensayos Digitales, el próximo jueves 22 de septiembre a las 18hs en la Facultad Libre, 9 de Julio 1122, vamos a encontrarnos a descubrir cómo se produce y gestiona video para YouTube, la plataforma social que transformó los modos de circulación de contenidos audiovisuales a escala global. Para esto, un grupo de Youtubers rosarinos coordinarán un encuentro que busca comprender cómo estos nuevos protagonistas de la comunicación digital están aprovechando la potencia narrativa e interactiva de YouTube.

YouTubers invitados:

Marianela Luna
Boffe GP
Legendary Fuckers
Santiago D’Agostino

Inscripción gratuita | Cupos agotados

El lenguaje audiovisual se reproduce como nunca en el actual escenario de mediaciones. Las tecnologías digitales y la masificación de la red pusieron al video en el centro de la escena sociocomunicativa, a partir de millones de usuarios que registran, editan y comparten en la nube contenidos propios que buscan interacción.

El surgimiento de YouTube como plataforma en línea de video supuso un nuevo tiempo para la distribución y el consumo de contenidos audiovisuales. En 2005, su primer año, sus páginas eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Hoy es el tercer sitio más visitado del mundo, después de Google y Facebook, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de video al mes y cada minuto suben 100 horas de video. YouTube es social. Los usuarios pueden escribir comentarios en los videos, armar y compartir listas de reproducción, descubrir lo que otros están mirando, llevarse algo a otras redes. Se conforman distintas comunidades de usuarios que producen y comparten video a una escala enorme.

Buscaremos en este encuentro resolver aspectos técnicos y estéticos de la creación y edición de video digital, para luego indagar en las posibilidades de YouTube como plataforma social para narrar y poner circular contenidos propios.

–> Ver ciclo Ensayos Digitales

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.