El jueves 25 de octubre se presenta en la Facultad Libre el largometraje documental “El vecino alemán” escrito y dirigido por Rosario Cervio y Martín Liji. Será con entrada libre y gratuita, a las 20hs en nuestra sede de 9 de Julio 1122. La obra se estrena oficialmente en la ciudad con la presencia de uno de sus directores, Martín Liji.

El vecino alemán (The German Neighbour) es un largometraje documental escrito y dirigido por Rosario Cervio y Martín Liji sobre la vida de Adolf Eichmann en Argentina a través de los ojos de Renate Liebeskind, una joven traductora alemana. Este filme fue estrenado el 7 de junio de 2018 y es el primero realizado en el país con el apoyo del Museo del Holocausto de Buenos Aire y del Instituto Goethe de Buenos Aires.

La película investiga sobre los años que el funcionario nazi Adolf Eichmann vivió en Argentina, entre el 15 de julio de 1950 y el 20 de mayo de 1960, bajo la falsa identidad de “Ricardo Klement” tomando, entre otros elementos, los testimonios de personas que lo conocieron como vecinos o compañeros de trabajo e intercalando imágenes de archivo del juicio llevado a cabo en Israel. La película sigue el itinerario de Eichmann por Tucumán, Buenos Aires, Olivos y San Fernando, ciudad donde fue finalmente secuestrado por el Mossad para ser trasladado en forma clandestina a Israel donde se le ejecutó después de un juicio que atrajo la atención mundial.

Los comentarios estan cerrados.