Patas de cabra

Taller de escritura creativa

por Maia Morosano

  • Inicio: Lunes 5 de agosto | Cursado: de 17 a 19hs

  • Lugar: Facultad Libre, 9 de Julio 1122, Rosario

  • Costo: $800 por mes

Cupos limitados | Inscripción de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122 | Inscripción online a través de Mercado Pago ($850) –> http://bit.ly/2CdntYm (El pago online posee un recargo de $50 pesos)

Proceso de creación a través de la palabra:

Este taller, dictado por la Prof. Maia Morosano, se dirige a personas interesadas en la creación escrita. Es un taller anual que comienza en el mes de marzo y termina en noviembre. Consta de una clase semanal de dos horas donde se leen textos literarios de autores escogidos y se proponen ejercicios de escritura dentro de un espacio lúdico y experimental donde se acercan técnicas de imaginación, trabajo con la palabra y el cuerpo.

Los ejercicios de improvisación en el propio taller sirven para estimular tanto la creatividad individual y el aspecto más lúdico del lenguaje, como el trabajo colectivo y las actividades de crítica y puesta en común de los textos y poemas.

Metodología de trabajo:

El trabajo se realiza en grupos de un mínimo de cinco y un máximo de quince personas. Cualquiera de las propuestas de trabajo tendrá siempre como objetivo la producción de textos propios. Cada encuentro del taller estará dividido en cuatro partes: lectura de textos literarios de diversos géneros, debate con exposición teórica, propuesta práctica de creación y lectura colectiva de las producciones con devolución de los compañeros de taller y de la coordinadora.

Público:

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años. No es necesario haber hecho talleres anteriores ni tener ningún tipo de carrera específica. Tampoco es necesario comenzar en el mes de marzo, los que quieran comenzar el taller pueden hacerlo en cualquier momento del año en la medida en que haya cupo en los grupos.


Listado de autorxs por orden alfabético


BITAR, Francisco

BIOY CASARES, Adolfo

BORGA, Adriana

BELLESSI, Diana

BELLI, Gioconda

CALVINO, Ítalo

ELISSONDO, Gabriela

ENRÍQUEZ, Mariana

FERNÁNDEZ, Luciana

GILARDONI, Agustín

HEKER, Liliana

JOYCE, James

LITVINOVA, Natalia

MASIN, Claudia

MOULIA, Francisco

OCAMPO, Silvina

ONETTI, Juan Carlos

PAVESE, César

PRADO, Nadia

RULFO, Juan

SCHWEBLIN, Samanta

SOLAR, Xul

STEIMANN, Luis Alberto

WITNER, Laura

WALSH, María Elena

WOOLF, Virginia

RODRÍGUEZ, Amanda

SACANI, Carla

SCAGLIONE, Tania

VIGNOLI, Beatriz

VILLALVA, Florencia

YASÁN, Laura

Maia Morosano

Es docente de Lengua y Literatura, escritora, editora y gestora cultural.

Coordina la editorial Espiral Calipso junto a la poeta sevillana Rocío Muñoz desde 2008. Desde ese mismo año y hasta el 2009 organizaron juntas el ciclo de poesía Poetas Corrientes en la ciudad de Rosario. Desde 2011 dirigió con Laura Brandazza el bar cultural Bienvenida Casandra en la misma ciudad y lleva adelante en compañía de Luciana Fernández “La malcriada de tu lengua”, un proyecto de presentaciones performáticas de poesía. Sus libros publicados son Escaleras (poesía – Espiral Calipso: 2008), La reina en mi país (poesía – Espiral Calipso: 2009), Las Gracias y las Horas (poesía- La pulga renga: 2013) La Malcriada (poesía – Ombligo Cuadrado:2015), La puerta (novela – Ombligo Cuadrado:2016), La princesa gulicondesa (cuento infantil – Gobierno de Santa Fe y Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario: 2016).
Fue representante de la provincia de Santa Fe de APOA (Asociación de poetas Argentinos) en el período 2014-2015.
Fue invitada al vigésimo cuarto Festival Internacional de poesía de Rosario en el año 2016.

Te puede interesar