Filosofia en 4 frases - Darío Sztajnszrajber

El reconocido megafilósofo Darío Sztajnszrajber regresa a la Facultad Libre de Rosario para encabezar el seminario “Filosofía en 4 frases”. La propuesta recorrerá cuatro encuentros, cada uno de los cuales tendrá un punto de partida basado en una frase que invita a profundizar en determinado costado del pensamiento filosófico. Las fechas están definidas para los días 11 y 12 y 25 y 26 de octubre, los viernes a las 19hs y los sábados a las 10hs. Los primeros dos encuentros tendrán lugar en la sala G del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín), los dos restantes en la Isla de los Inventos (Corrientes y el río)

Las inscripciones pueden formalizarse a través de alumnos@facultadlibre.org

Frases que casi ninguna es literal. Frases que trascendieron para capturar en una idea rápida, toda una serie de conceptos. Frases para realizar un recorrido por la filosofía y más allá de ella, para abrir sus problemas. Frases, como disparadores de una indagación sobre los límites de lo humano. Frases que abren.

“Seré lo que seré” (Dios)
¿Por qué Dios se llamó a sí mismo de este modo? ¿Por qué en futuro? ¿Por qué usando el verbo “ser”? ¿Por qué Dios nos dice su nombre?

“El hombre es el lobo del hombre” (Hobbes)
¿Es tan tajante la distinción en lo humano y lo animal? ¿No hay animalidad en lo humano, pero también humanización en nuestra lectura de lo animal?

“No hay hechos, solo interpretaciones” (Nietzsche)
Si no hay hechos y las interpretaciones son sobre los hechos, ¿no se vuelve inocua la frase? ¿No es la interpretación también un hecho? ¿Hay algo más allá del lenguaje?

“No hay futuro para tí” (Sex Pistols)
¿Qué visión del futuro poseemos? ¿Es el futuro que prevemos, el futuro que finalmente llega? ¿Puede el hombre cambiar el mundo?

team user

Darío Sztajnszrajber, Filósofo

 Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Docente de la UBA. Colaborador del Diario Clarín. Compilador y editor de la obra Posjudaismo. Fue Gerente Editorial de EUDEBA.

Ir a Inscripciones 

 

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.