hacerbardo

El viernes 9 de septiembre a las 18hs se presenta en la Facultad Libre el libro “Hacer bardo. Provocaciones, resistencias y derivas de jóvenes urbanos”. Una compilación de Esteban Rodríguez Alzueta, quien estará presente en la presentación, acompañado por Enrique Font, Eugenia Cozzi, Silvina Tamous y Francisco Broglia, quienes comentarán la reciente publicación. La actividad será en la sede de la Facultad Libre, 9 de Julio 1122, con entrada libre y gratuita.

La compilación de Rodriguez Alzueta reúne textos de Ana Passarelli, Colectivo Juguetes Perdidos, Daniel Corbalán, Daniela Castro, Esteban Rodríguez Alzueta, Fernando Kaler, Lucas Beriain, Sairi Maitén Pauni Jones, Mariana Domenighini, Nahuel Roldán, Nicolás Garibaldi Noya, Paz Cabral y Sebastián López. El libro compila investigaciones sobre jóvenes del conurbano bonaerense desarrolladas por el Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales (LESyC) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Sobre el autor

Esteban Rodríguez Alzueta nació en Balcarce, pero desde hace más de 24 años vive en La Plata, en el barrio Hipódromo. No sabemos, no llegamos a preguntarle, si algún sábado o domingo va a los burros y juega unos pesos, apuesta a una fija que le comenta algún vecino.

Abogado y Magister en Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata.

Da clases en varios posgrados sobre sociología del delito, violencia e inseguridad. Dirige la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.

Es autor de varios libros, entre otros, “Temor y control. La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen. Bestiario de la multitud” (2007); “Justicia mediática” (2000). Editor y autor de “Hacer el bardo. Provocación, resistencias y derivas de jóvenes urbanos“ (2016). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003), “Políticas de terror. Las formas del terrorismo de estado en la globalización” (2007), “El derecho a tener derechos. Manual de derechos humanos para organizaciones sociales” (2008) y “Circuitos carcelarios” (2015). Es miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), organismo de derechos humanos, e integrante de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. Miembro del LESyC (Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales) de la UNQ.

Escribe en numerosas revistas y medios periodísticos nacionales. Sus notas pueden leerse en su blog Crudos http://rodriguezesteban.blogspot.com.ar/
– See more at: http://www.revistaanfibia.com/autor/esteban-rodriguez-alzueta/#sthash.I8It8TtK.dpuf

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.