Jacques Ranciere en la Facultad Libre

Durante su visita a Rosario, el filósofo Jacques Rancière brindó el seminario “Filosofía, Política y Estética”, actividad que incluyó una clase magistral en el Teatro La Comedia, titulada “El tiempo de la política”, y una conferencia en el Espacio Cultural Universitario, que llevó el título “Política de la ficción”.

El evento fue organizado por la Facultad Libre de Rosario, el Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Rosario, y tuvo lugar el viernes 19 de octubre de 2012 en el Teatro La Comedia.

team user

Jacques Rancière, Filósofo y escritor

Profesor de política y de estética, hoy emérito de la Universidad de París VIII y European Graduate School. Se inició con libros sobre el mundo obrero: La Parole ouvrière, La Nuit des prolétaires o Le Philosophe et ses pauvres. Discípulo de Louis Althusser, participó en la escritura del trabajo colectivo Para leer el capital (1965). Continuó reflexionando sobre la ideología, la lucha de clases y la igualdad. En ese territorio destaca El maestro ignorante (1987). Ha escrito sobre temas estéticos, Malaise dans l’esthétique, L’espace des mots: De Mallarmé à Broodthaers. Seminario ofrecido: “Filosofía, política y estética”

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.