Comunidad Rizoma » Alexandre Roig
MENU

El valor del dinero
Alexandre Roig


Warning: imagejpeg(/home/flibre/public_html/comunidadrizoma/wp-content/uploads/2017/01/movilizaciones-570x400.jpg): failed to open stream: Permission denied in /home/flibre/public_html/comunidadrizoma/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 425
Compartir
Twitter
Share On Pinterest

Por Alexandre Roig | 2012

Introducción

La comprensión del dinero y la moneda es todavía hoy un problema del saber. Sin embargo, por su omnipresencia en el trabajo, en la política o en la intimidad, desvelar sus lógicas es un punto insoslayable a la hora de acercarnos a los fenómenos del valor en la vida cotidiana. Este seminario persigue una reflexión sobre el dinero y la moneda desde una perspectiva socioantropológica que permita recorrer la economía partiendo de las grandes crisis financieras que conoce el capitalismo contemporáneo hasta las prácticas cotidianas aparentemente minúsculas. Este seminario no propone una introducción a la ciencia económica. Invita a acercarse al mundo paradójico de la relación de los hombres a las cosas desde la moneda y el dinero como dos objetos que fundan un método, que inician un recorrido hacia el problema del valor.

Suscribite

ADHERITE

adherite

Iniciar curso

Módulo 1

Módulo 2

Módulo 3

Gracias Chantal Mouffe!

Una foto publicada por Facultad Libre (@facultadlibre) el

participa en comunidad rizoma

Rizoma es una plataforma virtual de aprendizaje que se nutre de una comunidad activa de usuarios que participan y colaboran en la creación de contenidos. Los cursos que aquí se presentan buscan disparar hacia nuevos sentidos, nuevas miradas y perspectivas, sin agotarse en sí mismos, no están acabados. En la búsqueda del diálogo de saberes, te invitamos a publicar tu propio contenido, que amplíe, discuta, dispute o simplemente describa la experiencia formativa y reflexiva del curso que acabás de finalizar.
Rizoma es una comunidad en la que los saberes no se evalúan, se dialogan.

Comentarios

comments

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Hide Buttons