Comunidad Rizoma » Paco Taibo II
MENU

Degeneraciones
Paco Taibo II

Compartir
Twitter
Share On Pinterest

Con Paco Taibo II | 2014

El reconocido escritor y periodista mexicano Paco Ignacio Taibo II visitó Rosario en septiembre de 2014, siendo el protagonista de dos encuentros que giraron en torno a su trayectoria en campos como la ficción y el periodismo, la literatura y la política. Actividades organizadas por la Facultad Libre de Rosario y el Programa Lectura Mundi (UNSAM), y contó con el apoyo del Sindicato de Prensa Rosario, el CelChe y el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Encuentros:

1 Clínica de proyectiles escritos | Cómo escribir desde la nada, la periferia, los sin parte

2 Degeneraciones. Charlando con Paco Taibo II | Al encuentro de la política, las nuevas narrativas y los lenguajes mutantes

Paco Taibo II 

Entre novelas, cuentos, ensayos históricos y cosas raras ha escrito más de cincuenta libros además de la saga de los «Beloascaráin» que son diez. Vende como loco. La biografía del Che lleva ya treinta y siete ediciones. México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, Rusia, Japón, Alemania, Grecia y Turquía la han traducido así como tradujeron otra sobre Maximiliano y el Imperio que se llamó «La lejanía del tesoro», 50 mil ejemplares en la primera edición. Paco Ignacio Taibo es probablemente el único escritor que tiene libros publicados en 28 países.”

 

También conocido como PIT, con 9 años, en 1958 emigró a México con su familia huyendo de la dictadura franquista. Allí participó en las revueltas estudiantiles de 1968, cuando estudiaba Sociología, Literatura e Historia en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en la que más tarde sería profesor, como también lo fue en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana. Publicó su primer libro en 1971, y su primera novela en 1976. Se dedicó al periodismo, trabajando en Historia Obrera, Fin de siglo, Unomasuno, Historia 16 y Tiempo de Historia, y dirigió las revistas Enigma, Bronca y Siempre. Fundó la Asociación Internacional de Escritores Policiacos y la Semana Negra de Gijón, que también dirige. En 1986, obtuvo el Premio Café Gijón. Es autor de crónicas, novelas históricas y policiacas. Su biografía del Che es la más leída del mundo.

Suscribite

ADHERITE

adherite

Iniciar curso

Módulo 1

Módulo 2

Gracias Chantal Mouffe!

Una foto publicada por Facultad Libre (@facultadlibre) el

participá en comunidad rizoma

Rizoma es una plataforma virtual de aprendizaje que se nutre de una comunidad activa de usuarios que participan y colaboran en la creación de contenidos. Los cursos que aquí se presentan buscan disparar hacia nuevos sentidos, nuevas miradas y perspectivas, sin agotarse en sí mismos, no están acabados. En la búsqueda del diálogo de saberes, te invitamos a publicar tu propio contenido, que amplíe, discuta, dispute o simplemente describa la experiencia formativa y reflexiva del curso que acabás de finalizar.
Rizoma es una comunidad en la que los saberes no se evalúan, se dialogan.

Comentarios

comments

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Hide Buttons