ciclo-de-cine

Coordina: Mauro Barreca

Desde hace más o menos una década los avances en tecnologías de comunicación comenzaron a modificar rápidamente la manera en que se generan y se consumen contenidos audiovisuales. El cine empieza a ser entendido cada vez más como un medio anticuado, y sus recursos clásicos se encuentran ya casi agotados. Nuestro ciclo intenta hacer un breve repaso de la filmografía de varios directores que a través de su particular mirada lograron productos comerciales adecuados a las tendencias estéticas actuales.

 1ra película: Pusher de Nicolas Winding Refn | Jueves 28 de septiembre, a las 20hs en 9 de Julio 1122. Entrada libre y gratuita!

Pusher (1996) | A sus 24 años de edad Refn logró que el gobierno de Dinamarca le otorgase el dinero para realizar una película de ficción sobre el tráfico de drogas en la capital del país. La película disparó tanto su carrera como la de Mads Mikkelsen, quién interpreta a uno de sus protagonistas. Pusher es intensa, narra sin escrúpulos una semana en la vida de un narcotraficante cubierto en deudas que recorre los rincones más oscuros de Copenhagen.

Trailer

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.