8 Filósofos | 2do Cuatrimestre

8 filósofos | Recargado

2do Cuatrimestre: 4 encuentros - De septiembre a diciembre Próxima clase: Miércoles 9 de diciembre: Biopolíticos - 19hs Lugar: Teatro Lavarden (Sarmiento y Mendoza) Docente: Darío Sztajnszrajber Costo: $300 por cuatrimestre (4 encuentros) - 25% descuento adherentes
Inscripciones al 2do cuatrimestre abiertas hasta agotar cupos disponibles. Podés obtener tu entrada en nuestra sede de 9 de Julio 1122 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18hs.
“8 filósofos” es una breve historia de la filosofía desde los presocráticos hasta los filósofos de la Biopolítica, pasando por Spinoza, Marx y Nietszche. Darío defenderá a Baudelaire como un pensador con reflexiones filosóficas. Es breve, pero intensa, ya que en cada clase de 3 horas iremos articulando algunos conceptos claves que sirvan de iniciación a la obra de cada pensador. Casi como un mapa conceptual que pueda organizar las nociones centrales de cada filósofo para luego profundizar a través de las lecturas personales en la faceta que se desee profundizar. Como todo curso de iniciación, es una apertura pero no por ello algo incompleto. La iniciación funciona casi como un abstract, donde se intenta resumir –y no es tarea fácil- lo fundamental de manera simple y abarcativa. Elegimos 8 pensadores, pero podrían ser más. Toda lista es siempre fruto de una decisión y toda decisión, como sostiene Derridá, tiene siempre algo de irracional. Seguramente los filósofos ausentes sin embargo estarán presentes en el diálogo con los que trabajaremos, ya que obviamente cada clase buscará poner a cada pensador en contexto tanto con su época como con sus interlocutores. 1er cuatrimestre: 13 de Mayo: Epicuro 10 de junio: Spinoza 8 de julio: Marx 12 de Agosto: Baudelaire 2do cuatrimestre: Miércoles 9 de septiembre: Nietzsche Miércoles 7 de octubre: Foucault Miércoles 11 de noviembre: Derridá Miércoles 9 de diciembre: Biopolíticos <-- Próximo encuentro!

Te puede interesar